Cobrar paro en excedencia por maternidad

Llevo trabajando 4 años para un ayuntamiento con un contrato temporal que se renueva año tras año sin haber cobrado liquidación en ninguna de las renovaciones. En enero fui madre de un precioso niño y me estoy planteando la posibilidad de solicitar una excedencia de un año por cuidado de mi pequeño. La pregunta es, ¿existe alguna posibilidad de cobrar el paro durante el periodo de excedencia?
La otra pregunta es ¿mi situación actual es de trabajadora temporal o de indefinida? Pues en breve quieren privatizar la actividad que realizo y rescindir todos los contratos.

1 Respuesta

Respuesta
De principio que no te renueven más el contrato pues ya eres fija.
  Durante la excedencia no se cobra, paro pues tu te vas por tu voluntad, lo que se hace es que te guardan el puesto y más en el caso tuyo que es por maternidad.
Gracias por tu respuesta, pero me surge una duda, en principio firmo el contrato de renovación el día 1 de septiembre, ¿si me despidieran podría denunciar por estar ya indefinida y tendrían que indecnizarme? '
Un saludo
De principio ya eres fija, el día que te quieran echar por despido improcedente, te tendrán que dar 45 días por año trabajado, ¿qué fecha tienes de alta en la ultima, nomina?.
La fecha que figura como antigüedad es de septiembre de 2006 si es lo que me preguntas, muchas gracias por tus respuestas, he estado de baja casi todo mi embarazo por amenaza de aborto y después por riesgo laboral, ¿he perdido el tiempo de vacaciones que tenia durante mi baja por amenaza de aborto o puedo recuperarlas?, quiero pedir las horas de lactancia juntas y mis días de asuntos propios pero ademas creo que me deben las vacaciones y así podría dejar a mi peque cuando fuera un mes más mayorcito, debido que aquí no contamos con un centro donde puedan asistir bebes necesito poder aplazar el máximo tiempo, gracias por todo y disculpa las molestias
De principio tien 1 hora al día de lactancia y también tienes derecho a pedir una reducción de jornada, pero excedencia y cobrar paro, pues no.
Perdona por ser tan pesada pero no me has aclarado el tema de las vacaciones, siempre las tengo en agosto y en diciembre así que unas me pillaron por baja por amenaza de aborto y otras con riesgo en el embarazo, ¿puedo pedirlas o las he perdido?
Gracias y perdona las molestias
Estando de baja, es como estar trabajando, si no pudiste coger vacaciones en su momento, te las tienen que pagar o las tendrás que disfrutar.
Gracias por todas sus respuestas has sido muy amable, el ayuntamiento ha decidido quitarme 5 días de lactancia acumulada puesto que ellos dicen que mi contrato finaliza como cada año en agosto pero me guardare el as en la manga de que ya estoy indefinida!