Protección frente a un ERE

Trabajo en una empresa que pronto va a realizar un ERE sobre parte de la plantilla En la empresa tengo reducción de jornada por el primer hijo que tuve y actualmente estoy de baja por maternidad de mi segundo hijo, tengo una antigüedad en la misma superior a 10 años. En que medida me puede afectar el ERE, estoy protegida por la baja de maternidad y también por la jornada reducida. Y en caso de estar protegida, que pasaría cuando finalice mi baja.
Incluso pensaba una vez finalizada la baja y los días de lactancia, coger las vacaciones que me quedan por disfrutar, pero ante la amenaza del ERE, ¿tu piensas que sería mejor incorporarme al trabajo en el momento finalice mi baja por maternidad y días de lactancia?.
Incluso pensaba cogerme dos meses de excedencia para reincorporarme en enero, pero esto creo que no puede ser buena idea. ¿Podrían despedirme incluyéndome en otro ERE durante dicho periodo?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que sigas amparada por la excedencia por cuidado de menor, y espera resultados. Tu ERE es sobre una parte de la plantilla, en la cual evidentemente te han tenido que dejar fuera por tu situación.
Entonces, quieres decir que ¿mientras este de baja por maternidad o excedencia no me pueden despedir?.
Gracias
Si hay un ERE con toda la plantilla, sois los últimos en ser despedidos, pero si es parcial, vosotros estáis exentos.