Contrato indefinido

Buenos Días:
Mi caso es el siguiente.
Llevo en una empresa 1 año y 8 meses con 3 contratos temporales de duración determinada a tiempo completo, consecutivos en el tiempo.En un mes finaliza mi tercer contrato con la misma.
Quisiera saber si tienen alguna posibilidad de seguir a contratos más allá del periodo de 24 meses, en el cual pasas a ser indefinido, sin que te hagan indefinido.
Se me ocurre la posibilidad de que me realicen un contrato relevo, al pre-jubilar a otro compañero. ¿Seria esta opción valida?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
El máximo de tiempo, como dices, de contraación temporal son 24 meses en 30, es decir cuando cumplas los 24 meses tu contrato será indefinido.
La opción de que te hagan un contrato de relevo es totalmente legal y totalmente válida. AL finalizar este contrato (suele tener una duración máxima de 5 años dependiendo de la edad del prejubilado) la única posibilidad que cabe sería el contrato indefinido
Vale. Pues imaginemos que me contratan con contrato de relevo por un periodo de 4 años.
¿Pueden finalizar este contrato antes de cumplir los 4 años, por cualquier razón, o por el contrario tengo la seguridad de permanecer en la empresa al menos hasta la finalización del mismo?
Gracias, de nuevo.
Otra pregunta que se me ocurre...
¿Qué diferencias legales y/o estructurales hay entre el contrato relevo y los contratos temporales que llevo hasta ahora?
Lo onico que se es que el de relevo es de sustitución de un prejubilado hasta cumplir este los 65 años.
El contrato de relevo se acaba en el momento que finaliza la razón de su existencia, es decir, si la persona que se prejubila y con el que haces el contrato de relevo fallece antes de cumplir los 65 años tu contrato se acabaría ese día. La diferencia entre unos contratos y otros es que los temporales pueden continuarse siempre que no superen un máximo de 24 meses en 30 y el de relevo se vincula a la prejubilación de otro trabajador de la misma empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas