Baja por enfermedad/Mutua

Buenas tardes. Tengo algunas dudas respecto a mi situación y no sabía a quién acudir. Os comento mi caso:
Trabajo en una empresa de servicios y outsourcing como Responsable de RRHH desde marzo de 2007 y actualmente me encuentro de baja desde el día 15/01/08 por enfermedad común (Crisis de ansiedad) en parte por problemas personales, pero sobretodo, por problemas en el trabajo, y en concreto, con un nuevo directivo que entró en la empresa en septiembre (hablé con un abogado y le conté el caso y me dijo que tenía motivos y pruebas para denunciarles por mooving, pero ese es otro tema que resolveré más adelante).
Mi médico de cabecera me ha recetó ansiolíticos y me recomienda que me lo tome con calma, pero al mismo tiempo, los de la mutua, me han estado "presionando" desde el primer momento para que inicie un tratamiento con antidepresivos (cosa que no considero necesaria, porque soy psicóloga y algo entiendo del tema, y por tanto me he negado a hacer) y me han puesto 8 sesiones con una psicóloga de la mutua.
Esta misma mañana me ha llamado la psicóloga de la mutua, con la que sólo me quedaba pendiente una sesión, para anularla y comentarme que el motivo de esta anulación es que mi empresa ha dejado de formar parte de la mutua.
No sé en qué me afecta este cambio y mi empresa no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento para comentarme nada (ni siquiera me han llamado desde el inicio de la baja para preguntar qué tal estaba y no han contestado a mis e-mails en los que les he remitido semanalmente mis partes de baja).
¿Podríais aconsejarme qué pasos debo seguir o contarme si esta nueva situación puede perjudicarme en algo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes que hacer nada, salvo tener la precaución de mandar los partes de baja con confirmación de lectura. Si la empresa se mete en otra mutua te lo tendrá que comunicar ella o la mutua, y por cierto que tú no tienes ninguna obligación de atender el teléfono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas