Trabajo sin contrato

Buenas tardes,
Mi hermano ha estado trabajando sin contrato en una obra durante unos 3 meses. Su jefe lo llamaba cuando lo necesitaba y trabajaba el tiempo que le decían. Ahora que se ha finalizado la obra, mi hermano tiene contabilizadas todas las horas trabajadas y le ha instado a su jefe a pagar. El jefe no hace más que darle largas y evitar las llamadas que le realiza.
Querría saber qué podríamos hacer para solucionar el conflicto. Sé que sin un contrato laboral debe ser bastante complicado proceder, pero agradecería cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que tenía que haber hecho es haber denunciado en inspección de trabajo mientras trabajaba. Un inspector se presenta en la obra y levanta acta de que está trabajando sin contrato. Eso provoca una multa al empresario y el alta de oficio con contrato indefinido a jornada completa.
Ahora lo único que podría hacer es ponerle una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social, pero tendría que demostrar tu hermano que ha trabajado y cuántos días. Si tiene al menos dos testigos y algún otro tipo de prueba puede que lo consiga. Entonces cobrará y con la sentencia se va a inspección para que la empresa pague la cotización.
De tontos carne de cañón está el mundo lleno. Es cosa se cada uno decidir ser tonto o no serlo.
Respuesta
1
Si esto es así y tu hermano puede demostrarlo tendría derecho al contrato indefinido, independientemente a esto la empresa debe pagarle por el tiempo trabajado.
Podéis desde poner denuncias en la inspección de trabajo, demandar judicialmente,... y no dejar de reclamar la cantidad, si a vosotros no os hacen caso deberíais buscar ayuda profesional: abogado, sindicato,... para que lo reclamen por vosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas