Cambio de contrato

Buenos días, mi problema es el siguiente: estoy trabajando en un despacho con 2 arquitectos, pero mi contrato está a nombre de uno de ellos. El contrato es indefinido con una antigüedad de 11,5 años. Ahora se quieren separar (realmente son dos personas físicas y sólo comparten despacho y gastos), y en vez de despedirme, como el finiquito es muy alto, me han dicho que me van a poner un contrato de 20 h. Con uno y de 20 h. Con otro manteniéndome la antigüedad y trabajando en dos sitios diferentes. ¿Me han de pagar algún despido, finiquito o lo que sea o pueden hacerlo sin más? ¿Qué pasa si a mi no me va bien y no hay posibilidad de llegar a otro acuerdo? Necesito la respuesta un poco urgente, ya que mañana he de contestar a su propuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como si pudieran elegir. Tu tienes tu contrato y si no les gusta, el despido en España es libre, pero no gratis. De todas formas, ni aunque quieran te pueden hacer un contrato con antigüedad "a la carta". Pero aunque se pudiera no te conviene, ya que entonces cuando uno te despida (especialmente el antiguo) sólo te tiene que pagar la mitad de la indemnización que tendría que pagarte ahora y cobrarías la mitad de paro.
Un contrato no se puede modificar de forma unilaterial, ya que para eso es un contrato. Ya te digo que no puedes evitar que te despidan, pero eso tampoco podrías evitarlo si aceptarás, pero en ese caso cobrarías la mitad. La única forma de asegurarse el empleo es acumular antigüedad, como se te acaba de demostrar en este caso. Si hubieras tenido 3 meses de antigüedad te hubieran echado sin más.
Gracias por enviarme la respuesta tan rápido. Después de ésto, voy a consultarlo con un abogado laboralista por si no llegamos a ningún acuerdo, que es lo que parece que va a pasar. Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas