Dudas antes de firmar un contrato (me quedan 3 días)

Hola. Enhorabuena por el foro. Soy nuevo de hoy y tengo una duda antes de firmar un contrato.
Me ofrecen (en un camping) un primer contrato de 4 meses a razón de 30 horas semanales por 900 euros netos incluidas vacaciones. De lunes a viernes y jornada intensiva.
Tras ese contrato me prorrogan con un segundo contrato de 3 meses a razón de 45 horas (?) Semanales sin días de fiesta (ninguno...) por 1200 euros netos incluidas vacaciones. Jornada sin establecer.
Y tras estos tres meses me hacen un nuevo contrato de 3 meses en las mismas condiciones que el primer contrato (30 h./semana).
Los cometidos que me han escrito son : coordinar la recepción y el camping en general y la promoción comercial del mismo.
Todo esto se ha escrito en un contrato privado del que no me querían dar copia. El contrato final debo firmarlo el lunes., como es lógico, no me cuadra mucho nada... Ayuda, por favor.

1 respuesta

Respuesta
Todo contrato laboral tiene un modelo oficial que hay que inscribir en el INEM y dar de alta al empleado en la SS. Si te quieren hacer el contrato "privado" es papel mojado y totalmente ilegal. Si quieres lo firmas, porque no te compromete a nada, y luego cuando estés trabajando denuncias a inspección de trabajo que estás trabajando sin alta. Entonces un inspector se presenta, les sanciona y te da de alta de oficio con contrato indefinido a jornada completa.
Si el contrato es laboral desde un principio, las funciones y salarios de las categorías están en un convenio provincial de hostelería. Tanto si les gusta como si no, tú sólo tienes que hacer lo que diga el convenio, porque el contrato no lo puede empeorar aunque lo firmes. Por tanto sólo tendrías que hacer la jornada, horario, días libres y demás cosas que diga el convenio. SI no les gusta que te despidan, pagando la indemnización, pero sería despido nulo si pudieras demostrar, por ejemplo con el acta de la inspección, que es un despido por represalia al haber denunciado condiciones ilegales.
Gracias por tu pronta respuesta.
Me queda una duda. ¿Cómo puede ser que en el primer contrato me salga la hora a 7,5 euros teniendo 2 días libres y en el segundo contrato me salga a 6,6 euros sin ningún día de fiesta?
Digo yo que me tendrían que compensar esas vacaciones en dinero o en días, ¿no?
De nuevo gracias.
Te tienen que pagar lo que diga el convenio. Punto final. Me da lo mismo cómo hagan ellos las cuentas para pagar menos porque no valen. Todos esos días de más y horas de más y vacaciones sin disfrutar son horas extras que no tienes porqué hacer si no quieres, pero si quieres hazlas y luego se las reclamas al acabar el contrato. Pero como no puedas demostrar que las hiciste te comerás los mocos. Es mejor no hacerlas.
Muchas Gracias. Me andaré con ojo al firmar.
Has sido de gran ayuda y muy rápida respuesta. Justo lo que necesitaba.
Ánimo con tu labor.