Pluses consolidables urgente.

Este año he decidido no hacer más horas extras ya que considero que no se me satisfacen como es debido monetariamente hablando.en mi nomina con categoría chófer conductor, aparte de los conceptos salariales tales como:salario base, plus higiene(15% salario base), antigüedad(5% salario base por cinco años en la empresa), plus transporte y el prorrateo de las pagas extras(tres, según convenio, consistentes en salario base más antigüedad cada una), aparece también un plus de productividad(que no se indica en el convenio), que me satisfacen desde el año 2003 y que se me a ido incrementando parece ser y yo lo entiendo así como la subida del ipc anual(hay incrementos de 4 o 5 euros anuales.
Por otra parte se me esta devengando una prima de rendimiento desde marzo del mismo año(2003) consistente en unos 392 euros a día de hoy actualizándose anualmente con pequeñas subidas también.
Ambas primas, productividad y rendimiento, están englobadas en el apartado de las percepciones salariales junto con los otros conceptos que refleje antes que constan en el convenio colectivo.en calidad de horas no se me satisface nada en nomina, aunque supongo que ambas primas a el le sirven para engordar la nomina y creer que me paga las horas y que yo me lo crea.je je que iluso(el, no yo)
A principio de año le mande un burofax con acuse de recibo donde le solicitaba que pusiera a mi disposición mi horario laboral así como el calendario laboral anual.
Mi pregunta es la siguiente:
Puede quitarme de la nomina los dichos pluses productividad y rendimiento o por el contrario se han consolidado ya con el tiempo y se han hecho derecho adquirido.
Puede el argumentar que son dos pluses que van ligados a la realización del trabajo y que ahora al hacer menos horas de las que hacia(las legalmente establecidas por convenio y estatuto de los trabajadores) ya no son necesarios sus devengos y o podría minar sus cuantías.
Perdón por haberme extendido tanto, agradecería contestación.

1 respuesta

Respuesta
En principio, al no existir en convenio, estos Pluses de procuctividad y rendimiento pueden ser modificados en tu nómina ya que no hay nada que los justifique. Aún así, si estos los utilizan para justificar otros aspectos (de la propia empresa o de la nómina), lo más problabe será que no te los quiten.