Diferencia de sueldo

En nuestra empresa siempre se cobraba igual dentro de la misma categoría profesional.
Con la llegada de una nueva dirección, la diferencia entre las personas con las mismas categorías antiguas y nuevas es considerable (unos 300 euros al mes).
La dirección dice que ellos pueden pagar lo que crean oportuno, siempre que respeten el convenio.
En esta empresa del sector de artes gráficas siempre se pago igual cantidad con la misma categoría. Lo que ellos modifican en nominas es el complemento de empresa.
¿Es eso legal?.
No existe ningún acuerdo firmado sobre lo que cobra cada categoría.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la empresa tiene que pagar como mínimo lo que diga el convenio para la categoría real que se ejerce. Por encima de eso, lo que quieran a quien quieran.