Baja laboral

En el mes de junio estuve de baja laboral unas semanas y ahora estoy con una bronquitis aguda. ¿Tengo derecho a baja laboral?
Es que alguien en su día me comento que tiene que transcurrir un tiempo entre baja y baja.

1 Respuesta

Respuesta
No, solo cuando excedes el límite de 18 meses y si fuese por la misma causa.
Por tanto, puedes tener bajas consecutivas sin ningún problema, siempre que tu médico te la de.
El medico me la da porque sabe que estoy malo y ademas sabe lo mal que se ha portado la empresa conmigo.
¿De todas formas es mejor estar tres días o 7? Es que soy un poco burrro y soy capaz de decirle que me de alta estando mal y a lo mejor es peor tanto económicamente como físicamente el intentar pillar el alta antes.
Es peor económicamente, salvo que por convenio tengas mejora de la ley y cobres el 100% en todos los casos.
La Seguridad social con la ley general, no te paga los tres primeros días. Los convenios lo suelen mejorar, pero no en todos los casos.