¿Cambio de puesto por pedir reducción de jornada?

Soy Comercial (vendedor) y he pedido reducción de jornada por cuidado de mi bebe de 4 meses. Envíe al director de mi empresa la carta de notificación diciendo que ejercía el derecho concedido por el art. 37.5 del ET y solictaba trabajar de 9h a 13h. Me contesta que el trabajo de comercial es incompatible con dicho horario y solo me aceptan la reducción de jornada si cambio de puesto y hago telemarketing (que no me gusta nada). Aunque no me cambien el contrato y condiciones, si que el trabajo sería completamente diferente y mucho más aburrido. Y si no acepto el cambio de puesto: se llega a un acuerdo para que me marche de la empresa. ¿Tienen derecho?

1 respuesta

Respuesta
Tú no tienes ninguna obligación de aceptar ningún cambio de categoría ni ellos pueden modificarte el contrato de forma unilateral. Si lo hacen puedes pedir al juzgado una rescisión voluntaria del contrato y eso les supondría abonarte una indemnización de 45 días por años de servicio más el finiquito y además tendrías derecho a paro.
O sea, que eso de ofrecerte un "acuerdo" nada de nada, porque eso ya lo tienes y mejorado.
En resumen, que si estás dispuesto a irte tienes la sartén por el mango.
En cuanto a la reducción, si no la aceptan la reclamas legalmente. Si el horario que te dejas esta dentro del que hacías lo ganarás. Tengo un artículo de eso en mi web.
Por favor pulsa en el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te permitirá hacer preguntas nuevas a ningún experto si dejas preguntas sin finalizar.
www.laboro.es.gd