Cambio horario sin reducción de jornada

Tengo un contrato de representante de comercio en el que no se especifica horario. Hasta que nació mi primer hijo trabajaba de 9 a 14 y de 17 a 19 con mucha flexibilidad, puesto que al ser comercial el cliente te requiere en otras horas y acudes. No tengo reducción de jornada y mi sueldo base son 275 euros, puesto que el resto son comisiones.
Tras la baja maternal solicite un cambio de horario, de 8 a 15 horas, para poder conciliar mi vida familiar, con el compromiso de estar disponible cuando se me requiriera para reuniones, eventos o citas con clientes fuera de mi horario. Hasta ahora así se ha hecho.
Actualmente estoy en mi segunda baja maternal y la empresa me comunica que este horario solo lo puedo mantener hasta 6 meses después de mi incorporación y que después debo trabajar a turno partido como antes. Puesto que era un acuerdo con la empresa, entiendo que lo pueden rescindir cuando quieran pero:
¿Puedo solicitar con este contrato una reducción horaria y así no ir por las tardes?
En este caso, ¿reduciría mi salario base solamente o también las comisiones?
Espero haberme explicado bien, porque las condiciones son un poco especiales.

1 respuesta

Respuesta
Hombre entiendo que si puedes pedir la reducción con el consiguiente merma en tu salario que es muy bajo e inferior al salario mínimo interprofesional, que tipo de contrato tienes,
Te pregunto por que me extraña que estés contrratado en el régimen general por la empresa con ese salario .
Tengo un contrato de representante de comercio adscrito al régimen general y es la empresa quien paga mis cotizaciones. Ya se que no es lo normal. Antes fui 7 años autónoma trabajando apra la misma empresa.
De todas maneras, como en mi contrato especifica que "no tengo horario", no sé de donde voy a pedir la reducción. Creo que lo han planteado un poco a lo loco, porque ahora trabajo 7 horas más lo que hago desde casa y si pidiera una reducción perdería muy poco dinero trabajando mucho menos.
Es una cosa que tienes que estudiar, si tus clientes te seguirán ocmprando lo mismo si en que les visites con la misma frecuencia y tendrás las mismas comisiones, a mi como empresario no me improtaria lo que trabajaras si no lo que vendieras
Pero como indicas en lo comercial no hay horarios ni festivos, y otuve que ir a una fiesta en andalucia en mis vacaciones y fines de semana a enseñar la fabrica a clientes, pero tampoco me decían nada de nada si no salia en una semana, y eso que estaba contratado tiempo completos por la empresa
.