Duda con seguro médico.

Tengo una duda importante que me gustaría resolver.
Mi padre es funcionario, así que yo soy beneficiario de muface, con lo cual mis médicos son los de la compañía privada asisa. El caso es que hace 2 semanas empecé a trabajar y a cotizar para la seguridad social. ¿Perderé la condición de beneficiario? Y si la pierdo, ¿será a efectos inmediatos o tardará un tiempo?
Lo que me intriga es que hace tres años trabaje 6 meses a jornada parcial y seguí yendo a los médicos de asisa sin ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
Es raro, que habiendo trabajado no te hayan dado de baja. Yo estaba en la misma situación que tú, y a los 15 días asisa me mando una carta diciendo que tenia que darme de baja como beneficiario. Tu deberías de ir a asisa e informarle que estas trabajando, pero seguramente ellos te mandaran la carta diciéndotelo. Si de momento no tienes que acudir mucho al medico, te aconsejo que esperes a que se den cuenta, pero si ek trabajo es para tiempo es mejor que lo digas, no sea que vayas al medico se den cuenta, y luego te reclamen el dinero de la consulta.