¿Tengo qué cotizar como autónomo?

Soy funcionario de la Admón. Gral. Del Estado, y quiero ejercer también una actividad privada por la tarde. Cotizo por medio de Muface, y no sé si ahora que también voy a realizar esta otra actividad, tengo que darme de alta en autónomos, y pagar por ello. Desconozco si en mi caso estoy obligado, y en ese caso, me gustaría saber si existe alguna reducción a la que podría acogerme.

1 respuesta

Respuesta
2
Pues me pillas un poco, la verdad. Me refiero a tu condición de funcionario, supongo que de carrera, de la A.G.E., y en relación con la posibilidad de PODER COTIZAR por el RETA (esto es, por el Sistema de la Seg. Social, bajo el Rg. Especial de Trabajadores Autónomos). Fíjate que digo poder cotizar, pues no tengo del todo claro si existiría incompatibilidad en tu caso dada tu condición funcionarial.
Creo que saldrás de dudas estableciendo consulta a la Tesorería Gral. de la Seg. Social de tu provincia de residencia. Mira, en www.seg-social.es, y ve al directorio para, una vez escogida tu provincia, averiguar direcciones y teléfonos de contacto de la Dirección Prov. TGSS y Administraciones S.S. existentes. Yo buscaría el número de Gestión Telefónica que dependa de tu Direcc. Prov. O bien preguntar por Afiliación de Autónomos a quien te descuelgue el telf. También puedes llamar al 901 50 20 50, canal telefónico, y consultar por esta línea nacional centralizada.