Asisa o seguridad social

Me gustaría hacerte una consulta, te expongo mi duda.
Yo estoy casada y ahora no trabajo, mi marido es funcionario y me dio de alta en su seguro de asisa, porque a él es el que le corresponde.
Automáticamente no puedo tener seguridad social porque no podría estar en dos seguros a la vez .Ahora estoy embarazada y me estoy mirando por asisa y hay gente que me dice que no puedo mirarme por la seguridad social porque yo ya no la tengo.
Yo pienso que si me doy de baja de asisa si que podría ir a la seguridad social, pero me dicen que no, que si no me doy de alta en algún trabajo no puedo pasar a la seguridad social. Yo creo que si la tendría porque todo el mundo tiene ese derecho en España.
En asisa aunque tuviera seguridad social si me mirarían por mi embarazo pero no podría ir a otros médicos.
Mi pregunta es
¿Si no estoy cotizando en la seguridad social y me doy de baja de asisa, yo pasaría a la seguridad social de nuevo aunque nadie me tuviera dada de alta por realizar algún trabajo?
Me gustaría que me contestara y gracias por su tiempo y su dedicación.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila no debes darte de alta en ningún trabajo tu tienes derecho a la seguridad social como lo tenias antes, por ello estate tranquila que te pertenece. Un abrazo