Trabajar en el extranjero

Hola Alejandrogr.
Te envío esta pregunta por recomendación del experto manuelra.
Tengo intención de residir el próximo año en Inglaterra o Irlanda, pero digamos que tendría que buscar trabajo allí y la verdad que desconozco el tiempo que pueda tardar en encontrar.
Mi situación es la siguiente: Actualmente estoy cobrando el paro(acabo de empezar y aún me quedan dos años)y querría saber si puedo seguir cobrándolo aunque trabaje allí, o por el contrario estar dado de alta en Inglaterra o Irlanda me supondría dejar de percibirlo.
La verdad es que me vendría estupendo porque aquí voy a dejar una hipoteca y si pudiera seguir pagándose, pues mejor que mejor.
Espero tu respuesta, agradeciéndote de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, pretendes irte al extranjero a trabajar pero quieres tener el desempleo para cubrir tus gastos mientras encuentras trabajo.
Te diré que el paro se suspende desde el momento en que uno inicia una actividad por cuenta propia o ajena ya sea aquí o en constantinopla, y se reanuda la prestación si han pasado menos de 12 meses si es por cuenta ajena o 24 si es poar cuenta propia. En tu caso, legalmente deberías acudir al INEM y solicitar la suspensión de tu prestación por búsqueda de empleo en el extranejero, pero eso es muy arriesgado, ya que te quedas sin cobrar un duro sin obtener ingresos nuevos, ademas de que te van a poner todas las pegas del mundo si vuelves sin haber encontrado empleo, por lo que te recomiendo que cojas y te vayas de "turismo/vacaciones" a cualquiera de estos países y, si encuentras trabajo solicites la suspensión del mismo hasta que vuelvas siempre y cuando sea antes de 12 meses.
Eso si, para suspender la prestación tendrás que volver a España y hacerlo, aunque hoy día los vuelos son rápidos y baratos.
Un saludo y si tienes más dudas consúltame.