Duda con paga de atrasos

Vi que el importe de mi nómina variaba bastante de un mes a otro. Me explicaron que tenía que ser así. Que lo del importe distinto de un mes a otro era normal. Me dijeron que si quería cobrar todos los meses la misma cantidad que se podía hacer y me lo hicieron. A partir de entonces cobraba todos los meses una cantidad fija y mis pagas de atrasos correspondientes.
Cambiamos de contable y ahora me muestra los atrasos que me corresponden pero me dice que no me los van a pagar porque no tiene sentido al tener la nómina ajustada a un valor fijo.
Con una cantidad fija mensual ¿se cobran los atrasos? Él ha generado un documento oficial donde se indican los atrasos que tendría que percibir y el anterior contable si nos los abonaba.
Los he reclamado claro esta, si antes los cobraba ¿por qué ahora no?

1 respuesta

Respuesta
1
No tiene nada que ver los atrasos con cobrar una cantidad fija. Si los "atrasos" (que no sé lo que son exactamente en tu caso) varían cada mes es normal que cada mes cobres distinto.
Si son fijos y no tienes ningún otro concepto que cambie cada mes (como incentivos, km, dietas) entonces deberías cobrar lo mismo siempre.
Pero lo importante no es el neto que se cobra, sino el bruto. En tu convenio dice lo que debes cobrar de salario anual y de otros conceptos. Al final de año debes cobrar eso en bruto y si no entonces es el momento de poner una reclamación de cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas