Salario

Hola mi nombre es Pedro. He estado trabajando durante 6 meses en una empresa con un contrato de duración determinada, cuya retención por IRPF era del 2%. En agosto se cumplió el contrato y firmé uno por obra y servicio, ya que me dijeron que por una nueva ley no podín renovarme el anterior contrato.En la nómina de septiembre, ya con el nuevo contrato, me figuraba la misma retención y la mismo cuantía de salario devengado, pero la retención de este mes es del 12 %, ¿disminuyendo considerablemenre el salario.es correcto lo que me han hecho?

1 Respuesta

Respuesta
La rerención lo determina hacienda en función de tu situación familiar (hijos, prestamos...). Para ajustarlo hay unos modelos que se presenta a la empresa con esos datos.
Si te descuentan de más hacienda te lo devuelve, si la empresa descuenta de menos se debe hacer cargo de su error.
Por ese motivo suelen descontar algo más de lo que corresponda.
Lo mejor es pasar o llamar a hacienda y que te informen como actualizar esa retención y lo que corresponde.