Horas extras

Trabajo en una gasolinera.los turnos de 8 horas que trabajo fuera de mi horario me los ponen en nómina como "gratificación" a razón de 36 euros por turno ¿puedo exigirlos como horas extras?. Y en caso afirmativo ¿debo cobrar más por esas 8 horas? ¿Puedo exigir que me los pongan como horas extras y no como gratificación?

1 Respuesta

Respuesta
Todas las horas trabajadas por encima de la jornada establecida en convenio son horas estras, tienen un límite de 80 al año, son voluntarias y se deben pagar como horas extras, figurar así en la nómina y cotizar como tales a la seguridad social.
Puedes exigir que así se haga o presentar tu, un conocido o un sindicato para evitar buscarte algún problema con el jefe, esta situación ante la inspección de trabajo de tu localidad.