Días libres

Si una persona empieza a librar el viernes a las 6h de la mañana y empieza a trabajar el lunes a las 7h de la mañana. ¿Cuántos días libraría realmente?.
La empresa dice que 3, pero no estamos de acuerdo ya que salir de noche y entrar de mañana nos quita horas de la libranza.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende del planteamiento, si se trabaja a turnos, y la salida a las 6.00 del viernes viene del turno de noche del jueves anterior, se librarían 3 días.
En la realidad son menos días, porque como bien dices el viernes trabajas unas horas, independientemente que además esas horas traiga como consecuencia en necesitar descansar parte del mismo viernes.
Por lo tanto hay que mirarlo en un ámbito más amplio y ver que queréis conseguir con ello, no debéis olvidar consultar el convenio colectivo, para que independientemente de que sean dos o tres días de descanso, se respeten los descansos mínimos semanales y no se superen las horas máximas anuales.