Consulta laboral

Bueno... Para empezar diré que todo lo que voy a escribir hoy es en base a una experiencia personal para nada relacionada con productos, ni vendedores de este centro.
Yo he sido hasta hoy empleada de Media Markt Hospitalet. Entré a trabajar con ellos como promotora de un marca de aire acondicionado, el pasado mes de julio. Unos días antes de finalizar mi contrato como promotora me propusieron insistentemente que me quedase en agosto como vendedora, yo al principio dije que no, ya que vivo a unos 50 km. De esta población y es un poco mierda (hablando claro) tener que venirte cada noche a las 22h. Hacia tu casa. Pero, después de la insistencia de mi jefa me quedé por hacerles un favor.
Quiero abrir un paréntesis en este punto para remarcar que si ellos me insistieron sería porque mi trabajo era correcto y estaban muy contentos conmigo y yo con ellos. Y por eso mismo firme un contrato hasta el 31.08.06, porque luego yo empezaba a estudiar.
Hoy día 23/08/06 me ha llamado la jefa de personal y me ha dicho que habían visto un video grabado ayer por la noche donde 6 personas más y yo estábamos mirando un álbum de fotos de una clienta. Y que sintiéndolo mucho me echaban porque esto era delito penal y que al gerente se le podía caer el poco pelo que le queda. (Lo de poco lo añado yo.. A modo informativo). Básicamente me han echado según ellos porque no he superado el perido de pruebas, y yo me pregunto pruebas son... ¿currar de vendedora aún siendo solo promotora?, ¿Hacer facturas aún siendo promotora?, ¿Hacer lo que me han mandado?, ¿Colocar compresores sola con lo que pesan?, ¿Llamar por teléfono a clientes sin tener porque hacerlo?, ¿Tragarme problemas sin tener por que hacerlo? ¿Intentar ayudar a mis compañeros?...
Después de esta explicación... Quiero expresar mi mal estar por haberme quedado currando, por hacerles un favor porque necesitaban a alguien (obviamente que me interesaba el dinero, pero también me podía haber buscado un trabajo más cercano y donde ganara más, pero no lo hice por idiota). Y quiero añadir por último que quizás no sea una empleada 10, quizás no debería haber mirado aquel álbum, pero también es verdad que soy persona, que hasta mi encargada me ha dicho que es injusto que no me lo merecía. Y que hasta donde yo sé las cámaras de seguridad no se pueden utilizar para espiar a los empleados, ¿o a caso ir a trabajar es como ir a un gran hermano?
Como conclusión final y por si sirve de algo quiero decir que por tener un cargo de alto standing no hay que dejar de conocer a las personas que están por debajo tuya, porque quizás algún día necesites de esas personas...
Con esto no quiero decir que esté bien mirar un álbum ajeno, ¿pero para empezar si está tan mal que echen a todos los que lo mirábamos no? Y también quiero añadir que la mujer que llevó el álbum a una compañera y ami nos lo enseñó antes de irse porque le preguntamos como lo había hecho... Y nos estuvo enseñando las fotos y los colores...

1 respuesta

Respuesta
1
El problema del periodo de prueba es que te pueden despedir sin necesidad de que haya justificación alguna. Sólo sería nulo ese despido si fue por un motivo que viole un derecho fundamental o discriminatorio recogido en la constitución.
EJ: que te despidan por ser mujer, estar afiliada a un sindicato o algo similar y se pueda demostrar en jucicio.
Es muy injusto, lo sé, pero por desgracia así es nuestra legislación.
¿Por lo tanto da igual que ami me hayan hecho lo que yo he hecho (es decir hayan violado mi intimidad)? Siento la insistencia pero me parece tan injusto tanto ami como a mis compañeros, hasta a mis encargadas.. gracias
Tienes toda la razón, es injusto pero las posibilidades de conseguir un despido nulo en periodo de prueba son muy pocas, eso no quita que puedas presentar denuncia, el plazo es de 20 días hábiles para presentarlo y será un juez el que decida. Por intentar no pasa nada, lo único es que sino estas afiliado a un sindicato el abogado te cobrará una cantidad.
Otra cosa es además denunciar que han violado tu intimidad, si quieres hacerlo sin coste lo mejor es la Inspección de Trabajo, lo puedes hacer tu mismo rellenado un formulario con lo ocurrido. Lo malo de la inspección es que es muy lenta y lo más que hacen es poner una multa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas