Paso de ETT a plantilla

Quisiera informarme un poco sobre este tema. Yo trabajaba para una ETT y en 8 meses me han hecho de empresa. Me hicieron mandar una carta de baja voluntaria a la ETT y la empresa les aviso de que pasábamos a plantilla.
El caso es que algunas de mis compañeras que les paso lo mismo ( quizá habían estado más tiempo por ETT, unos 16 meses) me dicen que cobraron la ultima nomina en cheque y que las pagaron indemnización, ¿alrededor de 3000?. La verdad es que no entiendo si es que se guardan las espaldas porque han hecho algo ilegal, pero tengo entendido que si te das de baja no tienes derecho a indemnización. Ademas cobrábamos todo prorrateado, con lo cual ni tendríamos finiquito. Teníamos contrato de obra por la ett, sin fecha de finalización. El día 15 de este mes tengo que pasar a por el cheque y no se si me darán a mi también esa indemnización.

1 respuesta

Respuesta
Otra cosa más. Pregunta a esas compañeras si te pueden dejar una copia de la liquidación que las hicieron. Debe venir detallados los conceptos de cada cosa.
En todo caso tal vez sea conveniente acudir con todos los papeles a un sindicato, abogado o al servicio de orientación laboral de las comunidades autónomas, ya que sin tener todos los papeles delante se nos puede escapar algo.
Puede ser que mi empresa haya pedido el fin de contrato y como era por obra y no ha finalizado la obra, ¿tengan qué indemnizar?
El caso es que indicaron que no pusiéramos en la carta de baja voluntaria el motivo de la misma, a lo mejor ya no quieren pagar más indemnizaciones cuando pasamos a ser de empresa.
No me puedo explicar como mis compañeras han recibido finiquito de 3000 ( sueldo unos 1300 ).
No veo yo tampoco nada en el convenio.
Muchas gracias por contestar tan pronto
Te tienen que dar el salario hasta el día que has trabajado. Ej: hasta el 20 de mayo, pues esos 20 días.
Además deben pagarte las vacaciones sin disfrutar y la parte de las pagas extras, que como te las prorratean cada mes solo será lo de esos días.
A parte hay una indemnización de 8 días por fin de contrato, pero en tu caso dices que ha sido baja voluntaria por lo que no se aplica a mi entender, salvo que al ser la empresa la que ha solicitado hacerte de plantilla se considere fin de contrato y en ese caso te lo deben abonar.
He mirado el convenio de las ETT y no veo nada al respecto. Te adjunto enlace:
http://www.cgt.es/descargas/empresas-trabajo-temporal.pdf