Cese voluntario

Voy a cesar voluntariamente en mi empresa. Me piden que en la carta indique los motivos ¿tengo qué hacerlo?
Hace cinco meses me hicieron contrato de fin de obra. Creo que la notificación de 15 días de antelación en este caso es para contratos de más de 1 año de duración. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes la obligación de exponer los motivos en un cese voluntario. Pero sí debes notificarlo con 15 días de antelación siempre. La duración del contrato no tiene que ver. Si no lo haces te descontaran esos 15 días de preaviso en el finiquito.
Si tienes más dudas estoy por aquí.
Pues parece que no te he entendido a ver, me pones:
" Hace cinco meses me hicieron contrato de fin de obra. Creo que la notificación de 15 días de antelación en este caso es para contratos de más de 1 año de duración. ¿es así? "
Por tanto yo entiendo que tienes un contrato de Obra o servicio desde hace 5 meses. La duración de los contratos de obra depende de lo que dure la obra. Por tanto yo entendí que tu contrato era superior a un año.
Si entre la fecha de inicio de tu contrato y la fecha de fin hay menos de 1 año de duración entonces no tendrías que preavisar. Es que no me has dicho cuando finaliza tu contrato que es lo importante. Si me lo dices lo aclaramos.