Liquidación

Hola que tal,
Escribo esperando pueda dar respuesta a mi siguiente duda. La empresa en la que laboro esta por cambiar de giro pues anteriormente se dedicaba a la venta de bicicletas y ahora se dedicara a la venta de ropa, sin embargo a mi no me conviene ese cambio por lo que decidido no seguir laborando en la misma después de 13 años, mi duda es por ley cual seria la liquidación que me corresponde, si ganaba un salario de 980.00 pesos quincenales. Pues mi jefe me ha manifestado que no me corresponde prima de antigüedad, entre otras prestaciones, porque yo estoy renunciando.
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Calculo que podrían ser aproximadamente unos $30000, sin contar si usted tenía prestaciones laborales o no, lo que inflaría un poco la cifra, dependiendo del caso concreto.
En cuanto a la liquidación y su prima de antigüedad, sí le corresponden. Esto es porque la causa de terminación de la relación laboral es a causa del patrón y no de usted, ya que es el patrón el que cambió todo y usted no tiene obligación de saber de ropa si su oficio era sobre las bicicletas. En todo caso, el patrón tendría que pagarle entrenamiento, pero si usted no lo desea, puede terminar la relación de trabajo sin perjudicarle a usted porque la materia del trabajo ya no es la misma.
Cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo.
Muchas gracias por su visita a mi espacio en TodoExpertos.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas