Derecho laboral

Si una persona renuncia a su trabajo por que le cambian el horario y decide extinguir el contrato de trabajo. ¿Tiene derecho a solicitar la extinción del contrato?
De ser así, teniendo en cuenta la antigüedad de nuria p es de 1/01/1980 y su salario 750 euros brutos por 14 pagas como calculo la indemnización que le correspondería percibir
¿Y por ultimo ofrece la legislación vigente alguna solución que le permita compaginar sus obligaciones laborales con las personales?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, el trabajador puede extinguir unilateralmente el contrato por modificación sustancial de condiciones de trabajo, que en este caso afecta al horario, y con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un tope de 9 mensualidades, y siempre que acredite perjuicio efectivo por la modificación. El plazo para extinguir es de 20 días hábiles desde la fecha de la recepción por el trabajador de la modificación. Así, la indemnización en tu caso, como la antigüedad es mucha, se quedaría en el tope de las 9 mensualidades: ¿7875?.
En cuanto a lo que ofrece la legislación para compaginar la vida laboral y la personal, depende de la circunstancia personal...