Plazo para el pago.

Estimado experto. Mi pregunta es muy simple:
Estando como estoy trabajando supeditado al convenio de comercio del Principado de Asturias, me gustaría saber cual el el último día legal de mes para recibir el salario y cual para recibir las pagas extra.
He oído que son el 10 y el 15, respectivamente, pero como no estoy seguro, me gustaría saber por donde piso.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que en tu convenio especifique el día de pago de las extras. Pero lo diga o no, no existen períodos máximos de "retraso".
Lo único que te importa es que tu al año tienes que cobrar una cantidad POR y que si cobras menos puedes poner una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social, pero sólo puedes reclamar de los últimos 12 meses.
Aparte, el ET te da derecho a rescindir el contrato con indemnización de 45 días por año de antigüedad si los retrasos son persistentes, con carácter grave, por lo que no caben retrasos esporádicos o menores. Es indiferente que haya culpabilidad de la empresa o que se deba a una situación de crisis empresarial. Se considera retraso el abono del salario mensual después del ultimo día del mes siguiente.
www.laboro.es.gd