Reconocimiento medico

Hola, me mandan hacer el reconocimiento el los días que libro, y me gustaría saber si puedo negarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí puedes negarte, es más deberías hacerlo (siempre sabiendo las consecuencias de la relación de ahí en adelante con la empresa). El reconocimiento debería pasarse en el lugar de trabajo por médicos de la mutua de accidentes, o en una clínica al efecto, pero en tiempo de trabajo. Fuera de jornada laboral, cada uno manda en su vida, y la administración de su tiempo. Eso, por lógica se aplica en este caso. Pero ya digo, al loro con los problemas con la empresa que puedan derivar.
UN SALUDO, y si quieres aclaración, no dudes en preguntar.
Ah, negarse aún más poniendo el reconocimiento el día que libras, si aun fuese una hora más tarde que el horario de salida, aún se pasaría, pero un día que libras no!. Pero bueno, siempre te queda poner alguna excusa... quedarás mejor y el resultado es el mismo, no ir al reconocimiento médico ese día.