Boda

Hola, me voy a casar y quería saber con cuanto tiempo de antelación debo avisar a la empresa.
También saber si el año que viene debo devolver las horas que este año no he echo para llegar a las 1760 que marca mi convenio (minerometalurgico de Palencia)
Ya que con la boda acabare trabajando unos 15 días menos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de trabajar 15 días menos no implica devolver las horas trabajadas de menos, puesto que es un derecho que marca la ley y la legislación convencional (convenios). Así que de devolver nada... en ese caso también deberías devolver 30 días de vacaciones.
Respecto al preaviso, mínimo 15 días, pero te recomiendo lo antes posible, para que la empresa te responda a la petición (siempre por escrito) con tiempo, porque estas cosas a veces se complican y hay que meter denuncias y estas cosas. Así que cuanto antes mejor, te lo digo muy en serio.
Si quieres más explicación no dudes en volver a preguntar.
Osea que cuando acabe el año, después de haber cumplido con el cuadrante que la empresa me ha puesto, no llego a hacer las 1760, para el año que viene no me las pueden pedir ¿no?
No, jamas te las pueden pedir. Y si entras en un proceso de incapacidad temporal por una enfermedad y estás 3 meses de baja... ¿te pueden pedir el cuadrante? NO. es lo mismo, son situaciones legales en las que puedes ausentarte de tu puesto de trabajo. Esos cuadrantes los hacen teniendo en cuenta las vacaciones pero no situaciones, que aunque legales, son extraordinarias, como una licencia por boda, por nacimiento de hijo, etc... o una baja laboral o accidente. Tu tranquilo.