Día por enfermedad de familiar

Quiero consultar ya que el otro día mi mama se accidentó y al no poder desplazarse la acompañé al hospital por lo que falté a mi trabajo.
A pesar de haber presentado certificado me quieren descontar el día porque dicen que ninguna ley contempla el pago por enfermedad de familiar.
Quiero saber si ellos tienen razón. Estoy en la categoría empleados de comercio.

1 respuesta

Respuesta
Si tu madre no fue ingresada no te corresponde ningún día, tienen derecho a no pagarte ese día, lo que si has hecho bien es en justificar el día. En cualquier empresa una falta sin justificar es un problema, de hecho si haces tres en el mismo mes te pueden despedir. El día está justificado pero no tienes días para la enfermedad de familiares, solo te cubriría en caso de ingreso u operación. Podrías hablar con la empresa para que te quitara el día de vacaciones o de asuntos propios y así no perder dinero.