Baja por vasectomía

En unos días me haré la vasectomía y quisiera saber que tipo de baja representa esta operación y si mi mujer tiene derecho a un día para acompañarme

1 respuesta

Respuesta
Tu baja por la intervención de vasectomía se consideraría por enfermedad común y, si no tienes un convenio colectivo cobrarías 0 euros los tres primeros días de baja y el 60% de tu base de cotización hasta el día 20. No sé de qué trabajas pero normalmente no deberías tener más de 7 días de la misma.
Según el estatuto de los trabajadores (art. 37.3) tu mujer podrá ausentarse de forma remunerada dos días por "fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario" de un familiar hasta el 2º grado de consanguinidad y, como su marido es familir en 1º grado tendría derecho. Eso siempre que su convenio colectivo, si lo hubiere, no indicase más días (menos no puede ser).