Sin días de permiso por muerte de un familiar

A mi marido le han negado días de permiso retribuidos por la muerte de su padre en Brasil. Tengo claro que al menos debe tener 4, por el ET, mi duda es que el convenio de hostelería de Vizcaya da 5 días si se ha de ir dentro del territorio español (mejorando) (son más días cuanto más lejos has de ir, con este máximo), en este caso no habla nada del extranjero. Lo primero, cómo reclama que no se los descuenten de vacaciones (que es lo que quieren hacer, no dándole ningún día, alegando que el convenio no habla del extranjero) y lo segundo, si son estos 4 o serían 5, me parece un poco discriminatorio.

1 respuesta

Respuesta

En todo caso serian 5 si es que el convenio son 4, pero seria considerado fuera de la provincia, ese concepto "en el extranjero", no existe.

Son 5 días si se ha de viajar en el territorio nacional según convenio, no habla de viajar al extranjero. el estatuto de los trabajadores habla de 4 si hay que desplazarse.

debe pedir 4 o 5? no me ha quedado muy claro en tu respuesta. Cómo debe reclamar que no se los quiten de vacaciones como quieren hacer?

Serán 5 días si el convenio lo mejora, deberá hacer una reclamación de cantidad en el juzgado.

Bueno, pues se lo han descontado de la nómina sin previo aviso, ni siquiera de las vacaciones.

Además le han dado la carta de finalización de contrato (para el 15/09) ya que estaba eventual por circunstancias de producción. son una plantilla de 20 personas y sólo 1 indefinido, esto se puede considerar contrato en fraude de ley?

Si la obra o servicio era la habitual de la empresa, estaba en fraude de ley, que reclame los la indemnización de 45 días por año hasta la fecha de la reforma, y 33 días por año después de la reforma, si tiene justificantes de la defunción, reclamación de estos días, si a buenas no se consigue, no te queda nada mas que juzgado.