Derecho por operación de familiares

Operan a mi madre de catarastas y me dice mi jefa que por esa operación no me corresponde día, ¿es verdad?

2 Respuestas

Respuesta
Si te vas al art.37.3(b del ET veras que dice que tienes dos días por fallecimiento, operación quirúrgica u hospitalización, si es fuera de tu lugar de trabajo serán cuatro días.
Lo que dice el art.37.3(b del ET
a) Quince días naturales en caso de matrimonio.
* b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
Letra b) del número 3 del artículo 37 redactada por el apartado cuatro de la disposición adicional décimo primera de la L.O. 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres («B. O.E.» 23 marzo).
Vigencia: 24 marzo 2007
* c) Un día por traslado del domicilio habitual.
* d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo..La dices a la lista de tu jefa que se lea bien, el siguiente articulo del estatuto de los trabajadores: art.37.3(b del ET..Por lo tanto tiene la obligacion de concederte un permiso de dos días cuando la opreaco¡ion es dentro de tu localidad y si tuvieras que desplazarte  fuera de tu localidad te tienen que conceder 4 días retribuidos,así que ya sabes que tienes derecho a reclamar esos días de permiso retribuido..si no me necesitas mas no se te olvide finalizar y puntuar la pregunta ya que es lo único que pedimos por nuestro tiempo
Respuesta

Han operado a mi hija de una propuesta me corresponden días en el trabajo

Han operado a mi hija de una otoplastia al ser un tema de cirugía estética me corresponden días en el trabajo