Problemas no trabajo

Olá mira hoy inmigrante b´rasileño, e mi mujer esta trabajando em un hogar, cuidando de una persona mayor,
o problema é que trabaja de miércoles a domingo da 18:00hs as 10:oo da mañana do día seguinte e nos sábados e doningos faz 24horas, a familia que lhe fazer um contrato de trabajo, colocando apenas 4oh.semanais, e nao pagar más horas extras, apenas 500euros.nao sei o que fazer, tenemos dois niños aindaas bebes um com 8meses, nascido em espanha, e otro com 21meses, ainda nao temos los papeles arreglados tie, e nao sei se ela debe firmar este contrato, te pieço ayuda, ¿somos do brasil e nao conheço a ley laboral.o que fazer? Aceitar esta humilñhaçao quais nosotros direitos. TB mi mujer é formada em enfermeira geriátrica. Espero tu resposta gracias ... Urgente.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretende hacer la familia es un irregularidad, porque no se puede firmar un contrato por 4 horas semanales, si en realidad se van a trabajar muchas más horas. Por tanto, tenéis dos opciones. O no firmáis el contrato, con lo cual os podéis buscar otro trabajo o bien os conformáis con las condiciones laborales que os ofrecen.
Luego, cuando ya haya firmado el contrato y esté trabajando, puede denunciar dicha situación y denunciar por la irregularidad de las horas, aunque es posible que despidan a tu mujer, aunque, al menos, tendrá derecho a alguna indemnización.
Acudid a un abogado o a alguna asociación de ayuda a los extranjeros para que os asesoren.