Demanda de cantidades.

Hola ahleal, te escribo porque he decidido irme de mi empresa por motivos personales por un problema que tuve con mi jefe, para cobrar el paro, se decidió hacer fin de contrato en lugar de baja voluntaria. Me fui de la empresa con una carta de recomendación en mis manos, hasta aquí todo bien, mi jornada laboral era de 9 horas diarias, pero asegurada solo 4, al igual que el resto de mis compañeros y cobrando 500 euros como dependienta de una papelería y copistería, bien, a la semana de irme yo, una compañera exigió trabajar lo que ponía su contrato, o sea 4 horas diarias, y la despidieron... Y yo me fui de testigo al juicio que tuvo ... Y desde entonces no me puden ver delante, el caso es que me consta que han pedido informes laborales míos y los han dado muy malos aún habiéndome formado la carta, me estoy pensando si interponer una demanda de cantidades, yo no firmé absolutamente nada, ni siquiera finiquito. He ojeado mi convenio y creo que debiera haber cobrado al mes 900 quros, ¿la pregunta es puedo yo reclamar?
Gracias anticipadas y un saludo. Annike.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Puedes reclamar lo que te corresponda un año atrás desde la fecha de interposición de la demanda. Pues un año es el plazo de prescripción para reclamación de cantidades.
Si cobrabas menos de lo que debías puede reclamar la diferencia y también las horas extras.
Y sobre todo puedes interponer una demanda ante la inspección de trabajo para que levante acta de descubierto de cuotas a la Seguridad Social por lo que no han cotizado por ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas