Baja maternidad.

Estoy embarazada, y justo en el mes que doy a luz en mi trabajo me reducen las horas, y en el peor de los casos en ese mes me dan de baja. ¿Como se me quedará lo que cobro en la baja de maternidad en cualquiera de los casos, si el resto del año cobro 950 Euros por mes.? Es un tema que me preocupa mucho. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida caoris:
En primer lugar, felicidades por tu próxima maternidad.
La cuantía de la prestación por maternidad es el 100 % de la base de cotización del mes anterior al inicio de la baja. Por tanto, si cuando te den de baja sigues con tu jornada normal, ¿se tendrán en cuenta los 950? Al mes.
Por tanto, te aconsejo que te pidas la baja antes de que te reduzcan la jornada.
De todas formas, si finalmente te reducen la jornada y posteriormente te das de baja, como lo que se tiene en cuenta es el mes anterior, es posible que ese mes anterior cobraras 950 euros, por tanto, no habría problema. El problema sería que desde que te cambien de jornada hasta el inicio de tu baja pasaran dos meses. Entonces sí se reduciría la prestación, aunque también fuera reclamable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas