Análisis cultural

Me gustaría saber sí tu pudieras explicarme cuál es la importancia del análisis cutural a partir de la Antropología.

1 respuesta

Respuesta
Aunque mi campo no es la antropología, te puedo referir lo siguiente a tu pregunta: las costumbres de los antiguos indirectamente determinan el por que de su cultura. Es a partir de la antropología de como se han determinado dichas costumbres. Así que cuando voz estudias una cultura antigua obligatoriamente el análisis a partir de la antropología lo debes considerar, si no tus apreciaciones serán vanas y sin fundamento.
Ejemplo: si alguna tribu Americana ofrecía tributos a las cosechas de maíz y vas a estudiar el por que de sus ritos, dibujos, danzas y cánticos, tu fundamento no solo es lo existente, hay que determinar que llevo a esas manifestaciones y de como influyo el maíz en la vida de esa tribu al punto de incluirlo en la totalidad de costumbres, te puedes valer de herramientas arqueológicas, pero es el estudio antropológico quien te llevara a un correcto análisis.
Espero haya servido mi humilde concepto a tu inquietud.
Gracias a ti por interesarte en el estudio, y recuerda que el verdadero investigador no es quien encuentra algo, si no el que lo sabe buscar, y el que sabe para que busca...
Samuel B.