¿Qué opinas de lo descubierto por el fallecido profesor Javier Cabrera Darquea, en Perú?

Le escribo con la simple intención de saber qué se está opinando en su especialidad acerca de los descubrimientos realizados por el fallecido profesor Javier Cabrera Darquea, en el Perú.

1 respuesta

Respuesta
Siento desilusionarte al querer darte mi opinión, pero no se quien ha sido esta persona y que es lo que investigó y descubrió. Te ruego me informes de esta persona o me digas donde puedo conseguir información y te responderé con mucho gusto.
Pido mil disculpas por no conocer a este profesor.
Bueno, pues le informo: Javier Cabrera era un simple profesor de Biología que enseñaba según las teorías de Darwin, y que por mera casualidad descubrió una piedra grabada con un ser vivo de la antigüedad, que con el tiempo ha sido corroborado por grandes universidades, como la de Berlín, que la antigüedad del grabado es de, al menos, varios millones de años.
A través de la dedicación absoluta de Darquea a la investigación de las piedras que fue encontrando, se ha descubierto que estas piedras, grabadas por seres humanos, son una enciclopedia de diversas ciencias, con conocimientos descubiertos por la ciencia actual, y otros que han conducido a reveladoras investigaciones.
Pero los descubrimientos de Darquea en su especialidad, la astronomía, si que son espeluznantes dada la inmensidad de la visión que plantean. Desgraciadamente, en este campo, uno en los que más profundamente investigó Darquea, quedaron por resolver muchos misterios sobre las piedras que Cabrera se llevó a la tumba.
Bueno, me estoy extendiendo demasiado, pero, no obstante, siento curiosidad por saber si los estudios de Darquea, que son para muchos científicos el descubrimiento más importante y trascendental hasta la fecha, se empiezan a tener en cuenta, o aún son rechazados por la mayoría de científicos en materia de astronomía.
Me despido no sin antes ofrecerle dos libros en los que podrá ud. encontrar todo acerca de Javier Cabrera Darquea y su importante obra:
El mensaje de las piedras de Ica, por Javier Cabrera Darquea.
Existió otra humanidad, por J.J. Benítez
Por último, pedirle que no considere usted la información que pueda encontrar sobre este tema como pseudociencia, porque ese es el error que tantos y tantos científicos han cometido hasta hoy.
Gracias por su tiempo
Leyendo tu comentario he recordado cosas de este personaje, sabía de esos estudios pero no sabía de quien o quienes eran.
En el campo de la astronomía existe la astroarqueología, como bien puedes deducir la arqueología relacionada con la astronomía. Gracias a esta rama, se han descubierto evidencias de hechos que ocurrieron hace siglos y milenios. Con la multitud de pruebas de carbono 14 hemos averiguado muchos datos de interés de nuestro planeta. ¿Por qué te cuento esto te estarás preguntando? Si te das cuenta las piedras, rocas y otros juegos geológicos, han estado ocultando datos de grandes acontecimientos importantes. Hemos aprendido a leer esas escrituras y sabemos muchas cosas gracias a aquellas civilizaciones que nos dejaron grabados esos datos, quizás porque sabían que los sitios más seguros donde la información no podía perderse eran los procesos geológicos, como las rocas.
El sr. Darquea ha realizado muchísimos descubrimientos leyendo y estudiando esas rocas y piedras. La astronomía ha averiguado muchas cosas gracias a los gravados en rocas. Aunque la ciencia sea muy tozuda, sabe que antiguamente la única manera de dejar constancia de los hechos eran esculpiéndolos o grabarlos. No se sabe de donde vinieron esas antiguas culturas que dejaron datos de un valor incalculable, no se sabe porqué lo hicieron, pero si que se sabe que las rocas hablan y alguna de ellas algún día desvelará los enigmas de los grandes misterios de la ciencia y la pseudociencia.
Esto es opinión personal, yo no puedo hablar en nombre de una comunidad, porque cada uno tiene su opinión.