Consulta sobre antropología

¿Cuáles son las preguntas de la antropología?

1 Respuesta

Respuesta
La antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vida. Dada la amplitud de la amplitud y la complejidad del tema. Las diferentes ramas de la antropología se centran en distintos aspectos de la experiencia humana. Algunas de ellas estudian la evolución de nuestra especie, denominada científicamente homo sapiens, a partir de especies más antiguas. Otras investigan cómo el homo sapiens ha llegado a poseer la facilidad exclusivamente humana para el lenguaje, el desarrollo y diversificación de los lenguajes y los modos en que las lenguas modernas satisfacen las necesidades de la comunicación humana. Otras, por último, se ocupan de las tradiciones aprendidas de pensamiento y conducta que denominamos culturas, investigando cómo surgieron y se deferenciaron de las culturas antiguasm y cómo y por qué cambian o permanecen iguales las culturas modernas.
Estas son las preguntas que se hace la antropología y cada una de sus cuatro ramas ( antropología física, arqueología, lingüística antropológica y antropología cultural o sacial) intentan contestarlas.
Praxis te agradezco mucho el esfuerzo que has hecho por mi.
Tu respuesta me pareció muy completa y me sirvió de mucho.
¡Gracias por todo!.