¿El medicamento sugest-100 es progesterona natural microninizada? ¿Me bajara la nmesntruación?

Hace 8 meses me inyerte con anticonceptivo por 6 meses luego deje de ponerme esa inyercion hasta que em bajaras mi menstruación y aun es el tiempo que no la veo... Consulte ami ginecólogo y me recero sugest-100, ¿esto es progesterona natural microninizada de 100 mg... Me espliko que me la tomaras por 10 días cada 8 horas... Y que en 14 días me bajaría la menstruación... Me podría decir esta pastilla para que se usa? ¿Para el descontrol hormonal o para que me baje la menstruación?...

2 Respuestas

Respuesta
Lo que hace la pastilla anticonceptiva además de protegerte, es justamente regular la regla, es decir que te venga siempre en la misma fecha más o menos. Cuando la dejas de tomar, el cuerpo aún sigue acostumbrado a sus efectos, por lo que es totalmente normal que veas desajustes en tus periodos menstruales. Lo mismo pasa con la fertilidad, aun tardarás unos meses en recuperarla totalmente lo que no quiere decir claro está que no puedas quedar embarazada.
Cuando dejas de tomar la pastilla, el nivel de progesterona en el cuerpo es bajo pues las pastillas están hechas a base de progesteronas. Por eso es que tienes ausencia de la regla y debes tomar un complemento para regularla de nuevo. Para ello sirve el medicamento, para que el cuerpo retome los niveles de progesterona necesarios para que aparezca la regla. El control vendrá posteriormente, una vez que te aparezca la regla, se te irá regulando sola. Debes tener cuidado con tomar otros medicamentos porque puedes alterar los efectos de las pastillas.-
Respuesta
Las pastillas que te recetaron no son anticonceptivos te recomiendo que si tienes relaciones tu pareja utilice condón, sin embargo el retraso tuyo es normal, tomate las pastillas como te indican son hormonas que los ginecólogos la recetan para que baje la regla