2 mese de retraso

Tengo una duda y es que mi novio trae un retraso de 2 meses a ella normalmente le baja los días 10 de cada mes pero hasta ahora no le ah bajado su regla, lo raro es que desde el primer mes días antes ha traído todos los síntomas de que le va bajar desde dolores del pecho, cólicos e incluso en dos ocasiones cuando va al baño me dice que ha tenido un muy leve sangrado tomo la postinor y me dicen que esta pastilla les retrasa el periodo, es normal que no le baje y traiga todos los síntomas.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia como portimor entre sus efectos secundarios esta el que no llegue su regla, osea se atrase o se delante o que incluso le baje poquito.. como en este caso si llego su regla, pero el sangrado fue leve... sin embargo esto del atraso puede indicar que tiene un desajuste hormonal y deben cuidarse muchísimo porque en estos desajustes es más común un embarazo ya que es difícil prevenir la ovulación.
Así mismo no me especificas, cuando tomo portimor o porque lo tomo, cuantas dosis etc.
Por otra parte si fue este mes que lo consumió, quiere decir que su atraso se debe a este, pero si lo ha estado tomando como un método anticonceptivo, provocaron un descontrol hormonal y debe acudir a su ginecólogo para que regulen su regla, las pastillas de emergencia son para eso EMERGENCIA como que se rompió el condón o una violación, pero jamás deben usarse como método anticonceptivos, pues son hormonales muy fuertes.
Ok, pero en si crees tu que este embarazada o sea el problema de las hormonas se que fue un error pero se tomo una en octubre los días primeros y otra en noviembre le tendría que haber bajado para los 10 noviembre y nada solo este muy leve sangrado y a leve me refiero a gotitas ya llegamos a diciembre y al parecer trae los dolores y sangro la semana pasada como vez, agradezco tu respuesta porque aunque si la pienso llevar al ginecólogo quiero tranquilizarla en el caso de que pudiera ser normal
De nuevo no eres muy claro, y me das poca información te explico:
Las pastillas de Emergencia como postimor, tiene una clara indicación que dice.."ABSTENGACE DE TENER RELACIONES, HASTA QUE LLEGUE SU SIGUIENTE PERIODO" de no seguirlas se estarían arriesgando aun embarazo, pues las pastillas pierden efectividad.
Como te comento no me das datos exactos del porque o como estuvo, que acotencio después, pero por lo poco que me dices te aclaro que si mantuvieron relaciones después de haberlas tomado y sin protección, podría estar embarazada y su pequeño sangrado se deba a una amenaza de aborto por tomar una segunda dosis, tan fuerte.
Debido a que no dices la razón por la que consumió las pastillas, si se rompió el condón, o no usaron protección, dices que la primera fue en octubre y la segundo en noviembre, pero no comentas que días.
Por otra parte si no había llegado su periodo esto sugiere que no usaron protección la siguiente vez y lo volvieron hacer y por ello tomo la segunda dosis, además quiere decir que lo estuvieron usando de método anticonceptivo... ERROR... pero ya esta hecho y ahora hay que ver las consecuencias, que lo de menos sería ese descontrol...
Suerte.