Tomo diane-35 y nunca me baja en descanso

Te comento que en estos momentos tengo 23 años y tomo anticonceptivos desde los 15 años por problemas de ovario poliquístico, primero tomaba facetix, luego diane 35, después cetol, todas tres con los mismos componentes farmacéuticos, sin embargo apenas comencé a tener una vida sexual activa, y es en este momento que me doy cuenta que nunca durante todos esos años que he tomado estas pastillas me viene el periodo en los días de descanso nunca nunca, casi siempre es al día 8 o al día 10 o 12 cuando ya debería estar tomándome la otra caja de anticonceptivos, en estos momentos ando angustiada porque este mes que me debía haber bajado la regla el 23 y ya hoy es 25 no lo ha hecho, ¿yo estuve juiciosa con las pastillas anticonceptivas siempre a la misma hora sin embargo no se si es posible que sea un retraso debido a que solo en marzo comencé nuevamente con diane 35 pues anteriormente estaba con cetol y a pesar de que tiene los mismos componentes los excipientes pueden hacer la diferencia? Ademas un día que se me perdió el diane me tome 1 pastilla de cetol, y cuando volví a encontrar la caja de diane me las tome todas (es decir 1 pastilla de más) tuve relaciones el 26 de marzo 2 días después que se me fuera la regla y el 16 de abril días de descanso, por esos días me tome otra pastilla por miedo a quedar embarazada! ¿Quisiera saber si es normal que nunca me haya venido en los periodos de descanso y que posibilidad hay de estar embrazada? Estoy demasiado preocupada, no si si es posible que tenga un descontrol hormonal y el mismo estrés no deje que baje la regla... Si me las tome juiciosa!

1 respuesta

Respuesta
Tomas 21 pastillas y descansas 7 días, ¿comenzando la siguiente caja al octavo día sin falta?
Si lo haces así y no modificas el esquema de tomas, no ovulas, por lo que se consigue el efecto anticonceptivo deseado, al no ovular, no tienes menstruación.
El sangrado que se tiene durante el uso de anticonceptivos orales, se produce a causa de la interrupción en la dosis hormonal, lo que sucede en el periodo de descanso (o durante la toma de placebos, cuando son cajas de 28 pastillas, en cuyo caso no se hacen descansos).
Generalmente a los 3-5 días de la última pastilla activa, que es cuando el organismo detecta la bajada hormonal.
Independientemente de cuando se produzca el sangrado, se comienza al octavo día sin falta la siguiente caja, a no ser que sean cajas de 28, en cuyo caso se toman de forma continua.