¿Descontrol hormonal o Embarazo?

Tome por cerca de 1 año pastillas anticonceptivas las femmele, pero las deje de tomar el año pasado... Hace aproximadamente 1 mes y medio empecé a tomar las anulette cd pero saltadamente es decir un día si y otro día no, me llego mi periodo normal en la fecha indicada... Pero seguí tomando las pastillas esta vez correctamente, mi periodo duro aproximadamente 5 días, como siempre lo hace.. Pero a los 3 días de haberme pasado me volvió a llegar la menstruación pero esta vez no normal sino como con mucosidad, me asuste bastante y pensando que era un desorden hormonal deje de tomarlas por los aproximadamente 4 días que me duro este segundo periodo... La cosa es que volví a tomarlas al par de días pero saltandamente... Luego de una semana empecé a tomarlas todos los días, y las tome por aproximadamente 7 días y tuve relación sin cuidarme con mi novio, seguí tomándome la pastilla anulette normalmente a la misma hora por los siguientes dos días, pero luego empecé a averiguar en internet y era muy probable que no me hicieran efecto, así que decidí hacer el método de yuzep el cual consistía en tomar 4 pastillas anulette cada 12 horas, lo hice, pero ademas tome meloxicam 30 mg, y tome hiervas como la borraja, ruda, canela... Mi periodo debe llegar esta semana y ya van 2 días que hice el método de yuzpe, estoy muy preocupada, sé que existe posibilidad de embarazo, ¿pero puede que sea un descontrol hormonal? ¿O un atraso en la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tomar un desorden hormonal descomunal, puesto que lo que has hecho estuvo muy mal, aparte que por supuesto lo que has hecho, puede perder efectividad, y quedarte embarazada, así que no se descarta el embarazo, pero yo achaco más al desorden hormonal.
Lo que tienes que hacer es una prueba de embarazo en:
-Sangre: Si ha pasado más de 10-12 días de la relación sexual. Es totalmente fiable. Pide fracción beta cuantitativa. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando pase más de 20 días de la relación sexual. Pide un test de 25 mUI/mL.
Pero vamos, yo digo que es desorden hormonal.
Me dio gran ayuda tu respuesta de verdad :)
Lo que hice primeramente fue hacerme un test de embarazo el cual me salio negativo por fin! Luego fui al ginecólogo me hizo tacto y descarto el embarazo, y me mando a hacerme un par de exámenes ya que mi cuerpo tiene muchas hormonas y debo "eliminarlas" para comenzar con un tratamiento adecuado para no quedar embarazada...
Gracias por tu ayuda y tu consejo...
Bendiciones! bye!