Puedo quedar embarazada si deje de tomar pastillas

Tengo 25 años, desde los 18 llevo tomando pastillas anticonceptivas me las tomo sagradamente todos los días, pero ya hace 4 años me case y hace 2 meses que las estoy tomando un poco irregular se me olvidan en tomarlas y aveces no me las tomo pero mis pastillas son de 28 días y el primer mes se se me olvido 3 días y después me las tomaba todas juntas o dos días y después me las tome solo pasaron esos días en el primer mes y ahora en este mes de septiembre no me las tome como en 5 días y dentro de esos 5 días tuvimos relaciones con mi esposo y se supone que el lunes me tiene que llegar mi menstruación, ¿haci qué esa es mi pregunta si con esos antecedentes puedo quedar embarazada? Sin nada más que decir se despide Aylin, ojala me pueda responder esta duda muchas gracias
{"lat":-33.1143337123516,"lng":-71.2471103668213}

1 Respuesta

Respuesta
Dime el nombre de tu anticonceptivo.
Que me digas que es de 28 no me aclara si es un anticonceptivo de solo progestágeno o combinado o si tiene 4 placebos o 7.
De todas formas deberías saber que si no se usa correctamente se propicia el riesgo de embarazo, además, el cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.
Gracias por contestarme, mis pastillas son anullet cd, me la dan en el consulturio son de ciclo de 28 días por lo general mi regla me llega en el día 25 que dice el sobre, mi regla es super regular, me encantari ser madre ya llevamos 4 años casados y me gustaría ya ampliar la familia como te decía llevo 2 meses tomándomelas irregularmente un día si un día no y en realidad no se que debo hacer para quedar embarazada, muchas gracias por tu tiempo, estoy muy agradecida.
Si lo que deseas es el embarazo, deja de usar el anticonceptivo, no te arriesgues a provocar un descontrol hormonal.
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo hipófisis-ovario.
Cuanto más cerca del periodo de tomas de placebo sean los olvidos más riesgo de embarazo, cuantos más olvidos mayor riesgo.