Tomo anticonceptivas y el periodo me vino 2 veces

Estoy tomando anticonceptivas hace 10 meses, mi periodo es regular, pero este mes me vino 2 veces, ¿es normal tomando anticonceptivas? No eh fallado en la toma de las mismas

1 Respuesta

Respuesta
Has tomado otra medicación que interactue, o vómitos/diarrea?
Si no es así, puede ser efecto del anticonceptivo, continúa el tratamiento y si se repite en el siguiente ciclo, consulta al ginecólogo.
Si me han medicado por una intoxicación, con amikacina por 5 días inyectable, buscapina compuesta inyectable por 3 días, omeprazol GI c/12 hs, Synespromid (metoclopramida) y gel de hidróxido (antiácido).
Los síntomas que tenia fueron: diarrea, cólicos, nauseas, mareos y vómitos al final.
Ahora solo tomo el gel, omeprazol y el synespramid y las anticonceptivas.
Espero su respuesta.
Gracias.
La interacción con la medicación que has tomado es lo que ha provocado esos sangrados y probablemente haya bajado el efecto anticonceptivo, por lo que deberías protegerte en tus relaciones y si no lo has hecho descarta el embarazo antes de continuar el tratamiento. A los 15 días de la última relación de riesgo o si no tienes el sangrado de la semana de descanso.
¿Sigo tomando las anticonceptivas? Porque la demás medicación ya pienso dejarla, en cuanto a relaciones con hombres no tengo, y periodo de descanso tampoco, las pastillas son yasmin, me dijo el ginecólogo que me las receto que no hacia falta descansar.
Hace 10 meses que las tomo regularmente todos los meses.
Ok, si no hay riesgo de embarazo, pues continúa el tratamiento sin problemas, en cuanto a que no hagas descanso, yo me refiero al periodo en que tomas las placebo, (esas pastillitas de otro color que suelen ser 7) y que pertenecen al periodo en que tiene que llegar el sangrado habitual.
Ok entonces sigo con el tratamiento normal, y el sangrado durara como una menstruación.
Ya hace 10 meses que las tomo, ¿es conveniente que las deje de tomar unos meses para un descanso? Yo las tomo por un problema hormonal.
No, si no lo recomienda tu ginecólogo no es necesario hacer descansos en el tratamiento.