No se como funciona esto de la inyección Nofertyl

amig@s les cuento que di a luz hace 8 meses y recién empece a cuidarme con esta inyección Nofertyl estoy muy decepcionada de mi ginecóloga ya que ella no me indico como se debe sobre los efectos y de que manera debo usar este anticonceptivo le pregunte pero no lleno mis expectativas solo me reviso superficialmente, quisiera que me explicaran cual es su efectividad, me la puse el día de hoy cuando tengo que volveré a colocarla teniendo una regla irregular, ¿puede existir eyaculación interna? Disculpen la ignorancia pero tuve un mal embarazo y no quiero tener otro hijo pronto tanta es mi preocupación que ni he querido tener relaciones seguidas con mi esposo...

Respuesta

Yo me cuido con esa inyección pero el mes pasado me la volví a poner el día 13k me vino mi menstruación y regle de nuevo el día 2 de agosto normal mis 4 días pero el 13 de agosto se me venció y estado teniendo relaciones los días 16 y 18 es probable que este embarazada o sigo protegida!

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te preocupes aquí estamos para ayudarte ^^

Bueno, te comento que Nofertyl es un anticonceptivo inyectable intramuscular. La primera inyección debes aplicártela lentamente en el glúteo el primer día de tu menstruación. Y la siguiente a los 30 días sin importar si te viene o no la regla, es decir, si por ejemplo la primera vez te lo pones el 22 de mayo, por poner un ejemplo, al mes siguiente debes ponértelo el 22 de junio.

Normalmente a la 1-2 semanas de ponerte la inyección, te vendrá un sangrado. Y la regla tiene que venirte alrededor de los 30 días. Es un método anticonceptivo muy eficaz por lo que no hace falta que tomes ningún otro método, con éste estas protegida desde la primera inyección (también de la eyaculación interna). Aunque eso sí, debes saber que no es un método que te proteja de Enfermedades de transmisión sexual, para eso sólo puede servirte el preservativo. Pero si tienes pareja estable de muchos años, no tienes porque preocuparte de esto.

En el caso de que quieras volver a quedarte embarazada, deberás suspender el tratamiento y normalmente a los 60 días después recuperarías la capacidad de concebir.

Como efectos secundarios, que no tienen porque darse, puede producirte nauseas, alteración en el peso, hipersensibilidad, que la regla no te baje, o que tengas algunos sangrados leves.

Y eso sí, ten mucho cuidado si tomas antibióticos como rifampicina o ampicilina, barbitúricos o antiepilépticos porque pueden disminuir el efecto del anticonceptivo ;)

Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, solo tienes que preguntarnos, ¿vale?. Un saludo y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta, te lo agradeceremos mucho ^^

Muchas gracias por tu explicación pero una ultima cuestión que no me queda claro....y en los días fértiles puede haber eyaculación interna también osea se puede tener relaciones sin importar los días fértiles te pregunto esto porque entonces a que se debe tantos casos de mujeres que utilizando métodos digamos que seguros salen embarazadas conozco algunos casos y eso la verdad es lo que no me deja llevar una vida sexual normal....Una vez más mil gracias por tu respuesta me deja mucho más tranquila...

Si, en teoría no hay ningún problema con la eyaculación interna aunque estés en los días fértiles mientras tomes anticonceptivos, porque inhiben la ovulación y no puede darse el embarazo.

Lo que comentas de que hay casos en los que se han quedado embarazada, yo también los escuché... pero realmente puede que no se debiera a las pastillas anticonceptivas sino a otros factores que pueden afectar también a estas, como por ejemplo, el no tomárselas de forma adecuada (a la hora que requiere todos los días, sin olvidar ni uno) o también puede que se debiese a tomar medicamentos que puedan afectar a la eficacia de las anticonceptivas como los antibióticos, antidepresivos...

Realmente las anticonceptivas suelen ser muy fiables y eficaces, así que si se han dado casos, (muy raros) puede que se hayan debido a otros factores como ya te comenté y no a las pastillas en sí.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más información por aquí seguimos, ¿vale?

Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta, te lo agradeceremos mucho ^^

Respuesta

Señoras y señoritas, sean responsables con su salud sexual, si en las indicaciones dice clarísimo que tienen que empezar a ponerse la inyección el primer día de su menstruación y luego contar treinta días para la siguiente sin importar si les viene o no el sangrado, donde está el problema o que acaso no saben contar.

Los sangrados les va a venir algunas veces durante los treinta días así que no se alarmen, se vuelven bien irregulares y también bien greñudas y calientes porque les sube el libido. Tener en cuenta que algunos meses tienen menos días como febrero, por ejemplo, así que es más efectivo contar treinta días después de ponerte la inyección para colocarte la otra.

Háganse revisar por un ginecólogo cada tres meses, que cubran los gastos médicos los agarrados de sus maridos o novios. Y Si no quieren pagar los gastos médicos, sencillo ya nos les sigan aflojando. Así de simple

Respuesta

Señorita le cuento que me vino mi regla el 30 de septiembre y me puse la ampolla nortefyl al día siguiente 1 de octubre y de nuevo me e vuelto a poner el 1 de noviembre mi pregunta es si estoy asiendo bien y si no ahí riesgo de embarazo espero su respuesta

Respuesta

Una consulta se. Puede aplicar al tercer día de. Período o solo es. Efectiva desde.

Respuesta

Tengo. ¿Una pregunta voy ajustar casi los dos años. De usar este método de planificación nunca se me había pasado en ponerme la debía ponerme la el 5 y se me olvidó y me la puse el 10 de ese mismo. Mes hay riesgo de quedar en embarazo?

Respuesta

¿Si te aplicas la inyección y a los días no te viene el periodo es normal que no venga?

Respuesta

Una pregunta estuve usando nofertyl por 4 meses y hace un mes y medio ya no la uso y no me ha llegado mi menstruación desde entonces. Solo he experimentado manchas que duran 1 o 2 días.