Me aplique por primera vez nofertyl

Estoy muy preocupada el 26 de abril me aplique por primera vez la inyección nofertyl, tendría que habérmela aplicado el primer día de mi periodo pero me la aplique el ultimo día, tuve relaciones sexuales sin protección, ¿mi pregunta es estaba 0% protegida con la inyección por ser la primera vez y por haberla aplicado el ultimo día de mi periodo? ¿Tengo riesgo de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Si tuviste relaciones sexuales sin protección el ultimo día de tu periodo, las probabilidades de embarazo son mínimas. Te explico: Cuando se produce la ovulación el día 14 de cada periodo, si eres regular, un ovulo sale listo para ser fecundado por un espermatozoide. Si esto no ocurre, este ovulo se desprende de nuestro cuerpo a través de la menstruación. Por lo que, el ultimo día de tu periodo no había ovulo para ser fecundado.
En mi opinión, deberías haberte esperado al mes próximo y habértela inyectado ya el primer día del periodo tal y como corresponde. Yo este mes, por si acaso, tomaría precauciones y el mes que viene me inyectaría nofertyl el primer día de tu menstruación.
Besitos!
Muchas gracias, mi duda es porque mis relaciones sin protección no fueron la semana que me aplique si no casi dos semanas después es decir ya estaba "fertil", se suponer que el primer mes me debo cuidar pero sera que influye mucho más en la seguridad del método si me la aplique el ultimo día de mi periodo y no el primer día como dice en las instrucciones
Puede ser que al aplicártela el ultimo día y no el primero no haya resultado eficaz. Es algo así como si tomas las pastillas anticonceptivas y olvidas un día la toma, te recomiendan usar protección hasta tu siguiente menstruación.
Con todo ello, las probabilidades de embarazo, están ahí ya que no seguiste las instrucciones de la inyección, por ello te recomiendo que te realices un test de embarazo en sangre que después de los 10 días de la relación ya es 100% fiable, para descartar la posibilidad.
Besitos!