Tube relaciones si protección 3 días después de mi último día de menstruación, ayuda!

Mi primer día de menstruación fue el día 27 de feb, el ultimo día fue el viernes 2 de marzo. Ayer 5 de marzo tube relaciones sin protección ¿abria la posibilidad de embarazo? Ayuda :/

2 respuestas

Respuesta

Si, hay posibilidades de embarazo. En cada regla se expulsa 1 óvulo, pero no olvides que tenemos 2 ovarios, por tanto, SIEMPRE hay posibilidades de embarazo. No estabas en tus días más fértiles, pero aun así hay posibilidades. En esta ocasión puedes utilizar la píldora del día después. Tiene utilidad mientras la tomes en las primeras 72 horas tras el "accidente". Procura planificar con anticonceptivos orales de forma regular o con el preservativo para que no te vuelva a pasar. Si tomas la postday ten en cuenta que no te la podrás volver a tomar hasta dentro de 6 meses.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

había escuchado que se podía 5 días antes y 5 días después de la menstruación¿aquí no aplica verdad?

¿tendré que tomar la pastilla de emergencia? u.u

tengo una duda sobre ella¿engorda?¿cambia estados de ánimos?¿me llegara mi regla normal?¿antes?¿después?

No, la pastilla de emergencia no es ningún método anticonceptivo, por tanto sólo se puede usar en el caso de que hayas tenido una relación sexual sin protección y haya riesgo de quedarse embarazada. Tan solo es un método de emergencia en esos casos. No se debe utilizar como método anticonceptivo.

Y debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a la relación sin protección, cuanto antes mejor, ya que si lo haces de forma adecuada tiene una eficacia del 99,9%. Pero debes saber también que cuanto más tardes en tomártela, esa eficacia del 99,9% va disminuyendo.

En teoría todavía puedes tomarte la pastilla puesto que no pasaron las 72 horas. Y no engorda, ni cambia los estados de ánimo. Lo que si puedes tener son algunos efectos secundarios como nauseas, mareos, dolor abdominal, un sangrado al pasar unos cuantos días, e incluso también puede desajustarte un poco la regla (adelantandotela o retrasandola), pero no tiene porque pasar siempre. A cada persona le afecta de forma distinta, o incluso no le afecta.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita por aquí estamos, ¿vale? Un saludito, y por favor, no te olvides de finalizar la pregunta.

[¿me puedes explicar bien lo de los 5 días?]

¿Pero a que te refieres con eso de los cinco días?

de que puedes tener relaciones sin protección 5 días antes y 5 días después de tu menstruación

Pues no, es totalmente falso. Eso en lo único que puede basarse es en que cambia el ph de la vagina y se hace un medio mas "hostil" para los espermatozoides, que les sea más difícil fecundar un óvulo... pero no es algo por lo que regirte a la hora de planificar, porque no es infalible ni muchísimo menos.

En este caso, como te dije está indicado que tomes la pastilla de emergencia, teniendo en cuenta que no podrás volverte a tomar otra hasta que hayan pasado 6 meses. Es probable que tu próxima regla se retrase y venga de color marrón tras tomarte la pastilla. También puedes tener dolores de cabeza, de barriga e incluso un pequeño sangrado. Todo esto es efecto de la pastilla y dura pocos días, ¿ok?

Me alegra poder ayudarte. Ya sabes que para cualquier duda nos tienes aquí. Si ya quedaste satisfecha no olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

¿Yo tube relaciones 3 dias despues de mi mesntruaccion y el eyacula afuera y soy irregular si ay posibilidades de que salga embarazada?