¿La pastilla femelleone funciona aunque este ovulando?

Tuve relaciones sin protección el día 25 de junio y mi ultima regla fue el 3 de junio pero me tome la pastilla femelleone 5 horas después de hsber tenido relaciones...¿leí qué esa pastilla es una de las más efectivas porque inhibe la ovulación pero que pasa si ya estaba ovulanndo? ¿Y de acuerdo a las fechas estaba en mi periodo fértil? ¿Hay alguna posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Tranquila, esta pastilla cuenta con un 99.1% de eficacia y con un total de 5 días de tiempo para tomarla después de mantener la relación sin protección. En las otras pastillas de emergencia teníamos tiempo hasta 72 horas (3 días) después. Si estuvieras ovulando antes ya de mantener relaciones sexuales, hay muy pocas posibilidades de que la pastilla no te funcione, ya que como bien has dicho inhibe la ovulación y por lo tanto impide que el ovulo sea fecundado, y en el caso de que ocurra la fecundación, después de tomar Femelle One impedirías la implantación del ovulo y como consecuencia no habría embarazo.

Eso si, ten en cuenta que estas pastillas, tanto como las otras, son de emergencia y sirven para casos puntuales con riesgo de embarazo no deseado. Así que cuídate con otro método anticonceptivo como el preservativo o la píldora para que no te ocurra más.

Mucha suerte y saludos.