Cyclofemina retraso !ayuda!

Mi nombre es Carolina, espero me puedas ayudar te cuento mi caso.

Tengo 4 meses utilizando la inyección anticonceptiva. Me la coloco cada 28 días con un medico general siempre he sido muy puntual y nunca he olvidado la aplicación. Es la única protección que utilizo pues tengo pareja estable y permito que el eyacule en mi. Los días que la he aplicado son 30 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo, 21 de junio. Mi ultimo periodo fue del 23 al 27 de mayo. Ahorita ya tengo retraso de 8 días. Estoy muy preocupada porque usualmente espero 7 días después de aplicármela para mantener relaciones sin embargo en las ultimas dos ocasiones (mayo/junio) las mantuve un día antes de inyectarme y el mismo día de la inyección.
En este periodo me dieron Ciprofloxacino y antes de tomarlo consulte con mi ginecólogo sobre el efecto que este tiene sobre la inyección y me aseguro que no interfiere en la efectividad del anticonceptivo.
Ayer hable con mi ginecólogo y lo único que me dijo fue haz una prueba casera. No entiendo porque si me estoy cuidando y planificando.
¿Por qué me lo sugiere?
¿Debo preocuparme por un embarazo?
¿Es normal que se retrase o que no aparezca la menstruación?
¿Es verdad que el sangrado lo provoca la inyección?
¿Es cierto que voy a tener periodos en los que no se presente el sangrado y que esto no es motivo de alarma?

2 Respuestas

Respuesta

Te sugiere la prueba de detección de embarazo casera quizá para que de esa manera confirmes la imposibilidad de embarazo y disminuya el estrés.

Tu ginecólogo cree que no existe embarazo y yo no tengo elementos para pensar de manera distinta.

El sangrado no lo provoca la inyección, el sangrado es una reacción natural a tu cuerpo al cambio hormonal, se presentaría de todos modos aunque no emplearas la inyección, ese sangrado es tu menstruación.

Si vas a tener periodos donde no se presente tu menstruación, y si ocurre más de uno al año recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias. entonces bajo que condiciones se resta la efectividad del anticonceptivo?

¿Cuáles son las expuestas por tu ginecólogo?, de esa manera no las repito.

Solo que sí no me la inyectaba antes del día 28 +/- 1 día, no tenia ningún caso porque ya no me protegía. Pero no conozco otras razones ¿es la única?

No, y esa está equivocada.

Entre las más simples están:

Tienes que inyectarla de 27 a 33 días después de la anterior, por eso se sugiere que sea el mismo día del mes, es decir, por ejemplo, todos los días 11 de mes, para un mejor control.

Algunos antibióticos también pueden alterar su efectividad.

Cualquier alteración debe ser atendida de inmediato por tu ginecólogo que, por cierto, sugiero consultes a otro si no te dio al menos estas indicaciones.

Respuesta

Mi pregunta es el 8de noviembre tenia que ponerme la iyeccio por unos motivos no pude ... fui hoy 10 de novienbre .. y estoy menstruando, pero me dojierom en la farmacia que ya al pasar 2 días no me podía poner ... que tengo que esperar el otro mes ... puedo quedar embarazada!?😬