Que efectividad tiene la inyección de planificación fa

Mi consulta es un poco extensa pero gracias por tu respuesta, ya en anteriores ocasiones me habías respondido preguntitas.
Mira me practicaron un legrado obstetrico el 01-febrero-10, en abril 29 comencé a plicarme una inyección de planificación familiar según recomendación de la EPS, desde mayo la menstruación se fue y no ha regresado, me practique una prueba de embarazo y salio negativa, sin embargo yo seguí juiciosa aplicándome la inyección mes a mes, el domingo 25/jul/10 tuvimos relaciones con mi novio sin condón, contando pues con la protección de la inyección, ese mismo día llego un sangrado poco, y así sigo lunes y martes, y hoy, ¿tengo cómo cólicos pero en si no ha llegado completamente, que sera, es normal?
¿Crees qué la inyección si es segura así no haya venido la menstruación en estos meses? A que se deberá el poco sangrado que viene y se va.

1 respuesta

Respuesta
Entonces, ¿Tu menstruación después de la primera aplicación de la inyección (29 de abril) se presentó para el 29 de mayo aproximadamente? Y después de esa fecha ¿No llegó para junio? ¿Estamos de acuerdo?
Pero ahora que ya estamos a 28 de julio se comienzan a tener un sangrado ligero. Se supone que estás apunto de aplicar la otra inyección si no es que ya la aplicaste.
Si estamos de acuerdo con todo lo anterior, entonces solamente no se presentó la menstruación en el mes de junio, pero ahorita ya esta dando señas. Esto es totalmente normal ya que tu cuerpo necesita de un tiempo para poder acostumbrarse al medicamento anticonceptivo. Si no has dejado de aplicar la inyección, entonces te encuentras completamente segura del riesgo de un embarazo.
La inyección sigue siendo segura aunque no se presente la menstruación, muchos de los anticonceptivos hormonales tienden a regular la regla, pero como te coementé, es de esperarse que como efecto secundario la mujer tenga un retraso o adelanto de la menstruación mientras el organismo se acostumbra.
Así entonces, el sangrado que presentas se puede deber a que está por bajar tu menstruación. Aunque el sangrado es poco, es tu menstruación porque coincide con los días que debería de llegarte, lo único que tienes es un desajuste hormonal.
Aun así, deberás de acudir con tu ginecólogo sí: * El sangrado sigue por más de 7 días, aunque sea mínimo. * Junto con el sangrado presentas cólicos que no sean soportables de tal forma que impidan que sigas tus actividades normales. *El próximo ciclo no presentaras tu menstruación o se presentara de la misma forma que ahora, con poco sangrado.
Recuerda que la salud es primero y que más vale prevenir. Si tú notas que algo no anda bien, es porque no anda bien y deberás de ir con tu especialista.
Mi opinión: El sangrado que presentas es tu menstruación y lo que sucede es un desajuste hormonal, efecto de los anticonceptivos hormonales.
Buenos días, mi consulta es un poco extensa pero gracias por tu respuesta, ya en anteriores ocasiones me habías respondido preguntitas.
Mira me practicaron un legrado obstetrico el 01-febrero-10, en abril 29 comencé a plicarme una inyección de planificación familiar según recomendación de la EPS, desde mayo la menstruación se fue y no ha regresado, me practique una prueba de embarazo y salio negativa, sin embargo yo seguí juiciosa aplicándome la inyección mes a mes, el domingo 25/jul/10 tuvimos relaciones con mi novio sin condón, contando pues con la protección de la inyección, ese mismo día llego un sangrado poco, y así sigo lunes y martes, y hoy, ¿tengo cómo cólicos pero en si no ha llegado completamente, que sera, es normal?
¿Crees qué la inyección si es segura así no haya venido la menstruación en estos meses? A que se deberá el poco sangrado que viene y se va.
Gracias por tu sabia respuesta y bendiciones!
Hola señora Angela es que no te entendí el pedazo "Si no has dejado de aplicar la inyección, entonces te encuentras completamente segura del riesgo de un embarazo". ¿ESto quiere decir que existe riesgo de un embarazo?
Y la verdad la menstruación no llego ni en mayo/junio y julio pues tengo un poco de sangrado como cafesito, entonces el sábado tengo un examen Ecografía pélvica.
Muchas Gracias por tu respuesta. Bendiciones!
Perdón, me refería que no hay riesgo de embarazo y estás completamente segura que no habrá embarazo.
Es que como te comento, es de esperarse que ocurra un desajuste hormonal por los anticonceptivos hormonales. Y está dentro del margen que se tenga este desajuste por dos o tres ciclos hasta que el organismo se acostumbra.
Ahora bien, cada mujer debe de tener el anticonceptivo que mejor vaya con su organismo según lo evalúe su especialista, porque muchas mujeres tendrán efectos secundarios como el que tu presentas y entonces si no es el ideal podrá cambiarse de anticonceptivo. Por eso mismo, te recomendaba que si al siguientes ciclo no llegaba tu menstruación de manera normal, entonces acudieras con tu ginecólogo, él evaluará mejor el caso y si tu gustas podrías cambiar a otro anticonceptivo.
El flujo que presentas por el color que me dices es de sangre que ya llevaba tiempo en tu organismo y que apenas está saliendo, por eso presenta ese color, es lo que se llama " sangre vieja " y es que primero hay que evaluar porque no hace efecto el anticonceptivo para que ovules y de esta manera entonces tengas la menstruación. Porque es eso: No estás ovulando.
Así que, esperar al examen de la ecografía y ver los resultados.
Perdón por no poder ayudarte más. Pero por este medio es imposible.
Atte: Angela M.